skip to main |
skip to sidebar
ESTO ERA UNA VEZ UN ANDALUZ, ERA RECOGEDOR DE PATATAS, PERO A ÉL LE GUSTABA MUCHO TRABAJAR, ASÍ MIENTRAS ESTABA UNA VEZ FUERA, EN EL CAMPO, DECIDIÓ ECHARSE A DORMIR UN RATO. ÉL SE TUMBO Y EMPEZÓ A MIRAR EL CIELO Y VIO UNA NUBE BLANCA, ÉL CREYÓ HABER VISTO EN ELLA TRES LETRAS: A,J,P.
SE PUSO A PENSAR QUÉ PODÍAN SIGNIFICAR, HASTA QUE AL FIN CREYÓ QUE SIGNIFICABAN: " A JESÚS PREDICAR".
SE LEVANTÓ INMEDIATAMENTE Y FUE CORRIENDO A HABLAR CON SU SACERDOTE, AL QUE DIJO:
- "PADRE, YO HE RECIBIDO UNA LLAMADA DE IR A PREDICAR A CRISTO".
(Este Andaluz se llamaba Pepe)
-BIEN PEPE, AHORA SÍ PODRÁS APRENDER A LEER Y ESCRIBIR, COMO YO AHORA NO PUEDO LE PEDIRÉ AL SACRISTÁN QUE TE ENSEÑE. AHORA PEPE ¿TÚ CONOCES LA BIBLIA?
-YA LO CREO- dijo- DESDE EL LIBRO DE GENERACIÓN HASTA EL LIBRO DE REVOLUCIÓN.
-BUENO PEPE, ¿QUE PARTE DE LA BIBLIA TE GUSTA MÁS?
-OH, A MI ME GUSTA EL LIBRO DE PARÁBOLAS.
-BUENO, PUES, CUÉNTAME UNA DE ESAS PARABOLAS QUE A TI TANTO TE GUSTAN.
-LA QUE A MI ME GUSTA ES LA DEL SAMARITANO.
-BIEN, CUÉNTAME ESA PARÁBOLA Y LO QUE TÚ APRENDES DE ELLA.
-PUES. . . ERASE UNA VEZ UN HOMBRE QUE VIAJABA A LO LARGO DEL CAMINO Y DE REPENTE SE CAYÓ ENTRE ESPINOS Y CARDOS, MIENTRAS ÉL ESTABA ALLÍ ESTOS EMPEZARON A CRECER Y A AHOGAR AL HOMBRE, MIENTRAS ÉL ESTABA LUCHANDO CON ELLOS, VIO VENIR A LA REINA DE SEBA, QUIÉN AL LLEGAR A SU LADO LE DIO CIEN MUDAS DE ROPA Y MIL TALENTOS DE ORO Y LE DIJO: "VE Y NEGOCIA CON LOS TALENTOS". ASÍ QUE EL HOMBRE SE LEVANTÓ Y MONTADO EN SU FURIA SOBRE SU CARRO CORRIÓ A LO LARGO DEL CAMINO, PERO AL CORRER SU PELO SE LE ENGANCHÓ DE UN ÁRBOL Y ESTUVO ALLÍ MUCHOS DÍAS Y MUCHAS NOCHES Y LOS PÁJAROS DEL CIELO VENÍAN Y ALIMENTABAN AL HOMBRE.
DE REPENTE SU ESPOSA DALILA VINO Y LE CORTÓ EL PELO, ÉL SE CAYÓ AL SUELO FRÍO Y PEDREGOSO. ENTONCES EMPEZÓ A LLOVER POR CUARENTA DÍAS Y CUARENTA NOCHES, ÉL SE LEVANTÓ Y SE METIÓ EN UNA CUEVA. MIENTRAS ESTABA ALLÍ VINO OTRO HOMBRE Y LE DIJO: "¿VIENES CONMIGO A JERUSALÉN?". ÉL LE DIJO: "YO NO PUEDO IR, TENGO ESPOSA E HIJOS, NO PUEDO DEJARLOS". PERO AL FIN DECIDIÓ ACOMPAÑARLE, ASÍ QUE LOS DOS SE FUERON A JERUSALÉN A PREDICAR. ALLÍ ESTABA JEZABEL. ÉL DIJO: "TÍRALA HACIA ABAJO". Y LA TIRARON ABAJO. "TÍRALA MÁS ABAJO" Y LA TIRARON MÁS ABAJO (tres veces). LA TIRARON ABAJO 70 VECES 7 Y LOS TROZOS QUE RECOGIERON DE ELLA LLENARON 12 CESTAS. AHORA MI PREGUNTA ES: "¿DE QUIÉN SERÁ ELLA ESPOSA EN LA RESURRECCIÓN?".
ASÍ EL SACERDOTE LE DIJO:
-PEPE, LAS TRES LETRAS QUE TÚ VISTES . . .A,J,P, NO SIGNIFICAN A JESÚS PREDICAR, SINO "¡A JUNTAR PATATAS!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario