12 de agosto de 2009

El joven pastor y el lobo.

Un joven pastor que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes, tres o cuatro veces, gritando:
  • _¡EL LOBO, EL LOBO!
Pero cuando los vecinos llegaban para ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Más el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor ahora alarmado el mismo, gritaba lleno de terror:
  • _POR FAVOR, VENGAN A AYUDARME!!! EL LOBO ESTÁ MATANDO LAS OVEJAS...
Pero ya nadie puso atención a sus gritos, ni quiso auxiliarlo... Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno...hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.
  • La enseñanza que nos deja es: "Al mentiroso nunca se le cree... aún, cuando diga la verdad.

7 comentarios:

Esteban y Lia dijo...

Hola Romy, recuerdo de niño cuando mi querida y recordada abuela me lo enseño... no es que de niño era mentiroso... pero un poquito mañero, je je, cosas de niños. Saludos

Rosa dijo...

Romy creo que esto te parecerá curioso: esta fábula del pastorcillo mentiroso fue la primera que se me grabó a fuego en la mente cuando era muy muy pequeña... Siempre estaba inventando mentirijillas y te aseguro que me asusté tanto cuando la escuché que, aunque no dejé de mentir... (boh!! es que se me escapaban... jeje), sí que me acordaba cuando lo hacía de que algún día podría ocurrirme lo del pastor...
¡Qué recuerdos Romy! Gracias preciosa!!

Luciana dijo...

Omy, yo también conocía esta fábula, pero nunca está demás recordarlo, no sólo porque el mentiroso pierde credibilidad sino también porque los mentirosos no heredarán el Reino de Dios.
Por eso, como dice el cántico, vivamos la verdad, de ese modo no tendremos nada que esconder y estaremos limpios ante los ojos de nuestro Padre Celestial. Un beso grande =)

Isaias Romero dijo...

hola romi que tal como estas? espero en Jehova que bien no pues tambiem me trae muchos recuerdos esta historia (por ello no tengo la costumbre de decir mentiras)jajjajaj))por que mi padre me la comtaba de niño(ase mucho)sale tambiem me alegra de que has pasado por mi blog sale cuidate mucho y que Jha te bendiga
Que Jehová recompense tu manera de obrar, y que llegue a haber para ti un salario perfecto procedente de Jehová el Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a buscar refugio”(rut 2:12)

Joee dijo...

hola. esa fabula deja una gran leccion.
saludos..

Vanessa Pardo dijo...

HOLA ROMY!! COINCIDO CON TODOS AUNQUE ES UNA FABULA CONOCIDA NO ESTÁ DE MAS RECORDARLA SOBRE TODO LA LECCIÓN QUE ENCIERRA, LA CUAL TODOS LOS SIERVOS DE JEHOVÁ DEBEMOS TENER PRESENTE! SALUDITOS!!

nUni dijo...

Roooo!

me necanto la foto de tu principal...muy lindos!! y la peli q tul?¿¿
ajajaajaja
besotes...che re al margen del komentario
q raro
ella lokasa! ajajajajj
besotes T kiero muchiiioo!!