3 de septiembre de 2009

El águila y Nuestra personalidad

  • ¿Sabías que el águila puede llegar a vivir hasta 70 años? Pero aunque cueste creerlo para cuando ya tiene 40 años, sus garras están todas lastimadas; y no puede volar porque sus alas están viejas; y por si fuera poco, su pico a esta edad está todo curvado y roto y ya no le sirve para cazar. Si el águila no toma pronto una sabia decisión, sólo tiene que esperar a morir...
  • Ahora, luego de tomar coraje y pensar; el águila en su triste amargura por el estado en que se encuentra; y estando sólo en la cima de una montaña... decide algo insólito: Da su pico contra una roca y lo estalla.
  • ¿Porqué será que el águila tomo esta decisión que le daría tanto dolor?
  • Aunque suene irónico, lo hizo para salvar su vida; ya que ahora le crece un pico nuevo, y con este pico nuevo se saca las garras lastimadas, y le crecen unas nuevas y también se saca una a una sus plumas viejas, que al poquito tiempo también le crecen unas nuevas. Ahora "Joven" de nuevo, ya está listo para nuevas aventuras.
  • ¿Será que podemos aprender algo de su ejemplo?
  • Claro que sí. Cuando conocimos a Jehová puede que lleváramos una vida que a nuestros propios ojos era buena. Pero al ir aprendiendo más y más de jehová y sus hermosos caminos; y, al pasar el tiempo, nos dimos cuenta de que debemos obtener una nueva personalidad.
  • ¿Estaremos dispuestos a dejar "morir" nuestra vieja personalidad (aunque eso nos duela) para poder adquirir una nueva conforme a los caminos de nuestro amoroso Dios? Este ejemplo es de gran ayuda tanto si conocimos a Jehová hace poco tiempo, como para los que lo conocemos hace años, pues siempre hay cosas nuevas por cambiar.
Efesios 4: 22-24 dice: "que ustedes deben desechar la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior y que va corrompiéndose conforme a sus deseos engañosos; pero que deben ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente y deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad".

16 comentarios:

Esteban y Lia dijo...

Hola Chicos, el águila es un buen recordatorio de los cambios que tal vez alguna vez tuvimos que hacer, y recordar esto nos ayuda para no volver a "las cosas de atrás" como dijo el apostol Pablo.

saludos y nos vemos en una semana!!!

OMY dijo...

Hola Lía, hola Esteban, cómo están?? les cuento que cuando escuche los cambios del águila quedé muy sorprendida y me hizo reflexionar bastante, así que realmente su ejemplo está muy bueno.
Ya queda muy poquito para que nos veamos, así que hasta prontito, jaja.

JULLY. dijo...

¡¡¡Que maravilla!!! no sabía de estos cambios del aguila, pero se parecen a los que tuve yo, tenía el pico , las patas, las plumas , las alas y todo el cuerpo, hecho trizas, por dentro y por fuera, vaya cambio que nos permite hacer Nuestro Amoroso Padre.GRACIAS, por tan bella información. Cariños y chauuu.

A.Gómez dijo...

70 años? madre mia, increible.¿Quién le puso e instinto para hacer eso? sin duda su creador Jehová Dios.Gracias,precioso articulo.

OMY dijo...

Hola querida jully!!! Que bueno saber de ti. Perdona que no visite tu hermoso blog, pero no sé muy bien que sucede, pero cada vez que deseo ingresar en él, se me cuelga la maquina y me apaga todo. Mira que lo he intentado muchas veces y siempre me pasa lo mismo... Espero se solucione pronto. Miles de besos para ti y José. Cuidense mucho, los quiero.

Joee dijo...

que bonita ilustracion.
de acuerdo. la vieja personalidad debe quedarse atras, a veces es necesario cambios radicales que quizas sean dolorosos, pero como el aguila debemos hacerlo y Jehova nos da la nueva personalidad que poco a poco crece mediante la educacion que nos da mediante su organizacion.
me gustò que hayas puesto un texto biblico al final, eso le da mas peso. lo copiare para mostrarselo a mis amigos. de acuerdo?

Luciana dijo...

WAAAW!!! Estoy sorprendida con el artículo de hoy.
Cuánto tenemos que aprender de nuestro Creador!
Realmente... me llegó muchísimo y me puso a pensar.
Gracias, OMY. Te super quiero.

Anónimo dijo...

hola que tal como estas romi? espero que bien de hecho que mui bien jaja no pues me acorde de esta ilustracion y pues aqui te la dejo en pps por si no la habias visto esta en mi zky drive
https://cid-aeb322fbb4c502e2.skydrive.live.com/self.aspx/publico%20JW/PRESENTASIONES%20PPS/Aguila.pps

OMY dijo...

o.k. Joee!!! Me parece excelente. Saludos.

OMY dijo...

Igualmente yo Amiga Mía!!

Gumlao dijo...

¿Estaremos dispuestos a dejar "morir" nuestra vieja personalidad (aunque eso nos duela) para poder adquirir una nueva conforme a los caminos de nuestro amoroso Dios?

Excelente, me a hecho meditar como todo testigo(♀♂) tiene que seguir puliendo su personalidad con esfuerzo y empeño por Agradar a nuestro amoroso padre Jehova...Gracias por el Articulo..10 puntos..☺

Esther dijo...

Q bonita ilustracion!! Aunque duela hay q dejar atras las malas cosas para poder renovarse y vivir.
Me ha encantado. Un beso Romy

JULLY. dijo...

Querida Romy, como siempre decirte que me gusta mucho que estemos en comunicación, es raro lo que me dices, porque recibo comentarios de ARG, Mex, y de otros lugares.
Hacé como hice yo, trata de entrar de otra manera, ,buscá otro blog, que sea seguidor del mio y tocá el blog mio, a lo mejor te abre la ventanita o la pueta de mi "casita,
ja ja, Un besito muy grande para vos y tu esposo, (y para tu mami tambien)chauuu.

Vanessa Pardo dijo...

HOLA!! YA HABIA, LEÍDO ESTAS CARACTERÍSTICAS DE LA AGUILA... Y DE VERDAD QUE LA APLICACIÓN NOS QUEDA MUUY BIEN A NOSOTROS COMO SIERVOS DE JEHOVÁ QUE TENEMOS QUE DEJAR MUCHAS COSAS PARA AGRADAR A NUESTRO AMOROSO DIOS Y VIVIR UNA VIDA CON MUCHO MÁS SIGNIFICADO! GRACIAS!!

Rosa dijo...

Hola Romy, por fin pude entrar a tu blog (jaja... estoy en el trabajo espero que no tropieces).
Bueno, no estoy pecando por escribirte desde aquí... yo soy la mandamás, la que dice quienes pueden acceder a internet en el hospital y quienes no... jajaja... es broma.

Muy buena para reflexionar tu entrada. Espero que pronto te libres de los virus y que yo también me pueda librar de los míos que compiten con los tuyos en mi pc de casa.

Besitos, besitos, besitos.

Anónimo dijo...

me encanto lo que nos deja ver el cambio del aguila es que un dia amanecera y alivio nos traera