14 de marzo de 2010

CARLITOS Y SU BICICLETA...

Esta semana ha sido muy hermosa y gratificante, ya que hemos tenido la visita del superintendente y su esposa. Y entre tantos temas, quise rescatar esta hermosa perla y quería compartirla con todos ustedes.
Hablando nuestro hermano de evitar los terrenos sumamente peligrosos, entre tantas pautas que dio, habló acerca del materialismo y dio este ejemplo de Carlitos y su bicicleta:
...Carlitos, terminó la escuela y está por empezar la secundaria, y le había pedido a su papá que si pasaba bien de año, si le regalaba una bicicleta.
Viene un día el papá y le dice a Carlitos:
-Carlitos, en tu dormitorio te está esperando algo...
Carlitos ve que era su ansiada bicicleta. Emocionado quería salir a andar en su bici en ese mismo momento, pero cómo era de noche no podía, así que al día siguiente pasó algo que sus padres jamás habían visto...
...eran las 6 de la mañana y Carlitos ya estaba arriba dispuesto a estrenar su bicicleta. Tal era la emoción que eran las 12 del mediodía y seguía andando.
...8 meses después, Carlitos todavía tenía su bicicleta... pero tirada en un galpón, toda arrumbrada y sucia. (¿Se preguntaron porqué será que ya no la usaba?) Pues porque Carlitos ahora quería otra cosa, LA PLAY 3.
Pero para eso, ahora papá tenía que trabajar un poco más, y así es el mundo, nada nos conforma. Y cómo papá no tenía el efectivo justo para comprarla decide usar la tarjeta. pero ¿Cómo está? ROJA, AL LÍMITE. Así que lo único que logra papá es tener que trabajar un poco más y estar molesto y con dolor de cabeza.
Así que, algo que en su momento fue motivo de gozo, hoy simplemente es un dolor de cabeza. Y eso es lo que quiere Satanás: "Que pensemos y creamos que las cosas de Jehová en realidad son las que nos causan estrés".
HERMOSO EJEMPLO PARA REFLEXIONAR, NO LES PARECE?

9 comentarios:

Luciana dijo...

Por supuesto que si, Omy. El tiene preparado todo un sistema para tendernos redes que nos desvíen la atención y nos desconcentren de lo que nos va a dar la vida: las cosas espirituales...
Dice el refrán: más sabe el diablo por viejo que por diablo, y nada es más cierto. Nos viene observando desde que nacimos y conoce nuestras debilidades, es por eso que utiliza estas trampas, como el materialismo, para que no demos a Jah la gloria que le corresponde.
Gracias por esta maravillosa entrada, que es un recordatorio más para abrir bien los ojos y examinarnos.
Un besito =)

Anónimo dijo...

Y tanto que sí hermanos OMY & MATÍAS (aunque yo se JUAN "CARLITOS" no me doy por aludido jejejej -es broma-)
Éste sistema es.....prefiero retenerme. Mirad al hilo de lo que comentáis, hace unos día finalizó el contrato de mi Tfno. Móvil (va perfecto) pues ya me están "bombardeando a llamadas, e-mails, cartas, para cambiar por otro "MUCHO MEJOR, CON NO SE QUE CUANTAS MILES DE COSAS, etc. ¿Para qué, si va bien el que tengo?Pero eso sí: un poco (10 € más caro)"
Es así. Por eso tan oportuno el relato como el de CARLITOS Y SU BICICLETA. Muchas gracias

Gwen dijo...

Hola mi querida Nina; espero que estés bien. Buenisima la reflexion, es muy cierto debemos tener mucho cuidado con las tacticas de Satanas, el materialismo es una fuerte en especial para nosotros los padres, que siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos y muchas veces tenemos que hacer grandes esfuerzos para ello y descuidamos lo mas importante. Pero debemos recordar siempre que lo mejor que podemos darle a nuestros hijos es ense~arles a tener una hermosa relacion con Jehova, eso si les va dar satisfaccion eterna. Besos, Te quiero mucho amiguita.

A.Gómez dijo...

Si hay que tener mucho cuidado,el nos conoce desde que nacemos y sabe en que somos debiles,nos observa nos escucha y lo sabe todo asi que mucho cuidado.Besos mil.

Arankú crochet dijo...

Es un placer poder visitar tu blog nuevamente!!!y muy cierta la ilustracion satanas nos conoce demasiado para ponernos cargas pesadas,pero Jehova nos provee el esclavo fiel que siempre nos prepara y nos advierte de continuo ante tales peligros,esta en nosotros que pongamos en la balanza que queremos hacer de nuestra vida,verdad?no podemos tener dos amos...muy estimulante tu entrada,,,mis cariños...kary,

Esteban y Lia dijo...

Que buena ilustracion Romy, y es una gran verdad que se nos quiera hacer pensar que las cosas espirituales son una carga, pero es todo al reves, que bien nos sentimos luego de un par de horas de predi, verdad? Cansados fisicamente tal vez, pero renovados interiormente!!!

Como va la campaña? Aqui nos hacen faltas invitaciones, me mandas algunas? Saludos chicos.

Haaa y nos juntamos el finde?
Chauuuu, chauuu!!!!

OMY dijo...

Con la campaña nos va muy bien!! Tengo invitaciones si querés, impresas con nuestra dirección, pero se me hace que el amo de casa no va a querer viajar tanto, jajajajaj, Saludos!!

JULLY. dijo...

Hola , querida Romy, muy bonita tu entrada, los comentarios ya te los han echo todos , no me han dejado nada, pero lo mismo te felicito, es verdad El enemigo siempre tiene cosas preparadas, yo le enseñe a mi niña más pequeña todo lo referente a Jehová y lo de tener el ojo sencillo, porque como yo trabajaba mucho porque era sola, y me daba mi tiempo para todo lo espiritual, y aunque vos no lo creas mi hija me ha felicitado por todo lo que hice, pero... me dijo que todo niño testigo tiene muchas preciones en los colegios , porque al no usar MARCAS, los otros se burlan ¡Qué gran presión!!! que malo que es este enemigo.
Te mando un millón de besitos para vos y Maty, cariños y chauuu.

Joel.Astete dijo...

Es cierto...
El mundo esta diseñado para crear deseos...Uno esta lleno de DESEOS: el deseo de la carne el deseo de los ojos... Y Satanás, como el mejor publicista siempre quiere vendernos lo que no necesitamos. Para que cambiemos en nuestra vida lo que es realmente "Importante" por lo que supuestamente es "urgente"